La Comarca de Somontano de Barbastro ha concedido una subvención de 7.880 euros para contribuir al mantenimiento de los servicios que presta la Asociación Down Huesca entre los usuarios con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en este territorio. La partida corresponde al ejercicio de 2022 y se ha tramitado a través de un procedimiento de concurrencia competitiva.
Desde Down Huesca valoramos esta nueva demostración de sensibilidad de la Comarca de Somontano hacia nuestra asociación y al trabajo de inclusión social que venimos prestando en el centro de la ciudad del Vero desde hace tres décadas.
En Barbastro Down Huesca cuenta con unos nuevos locales en la calle Goya (antiguas dependencias de la ONCE) donde acuden los usuarios de toda la Comarca para realizar talleres, formarse o disfrutar del ocio con el programa de vida independiente, entre otras acciones. Además, Down Huesca es una de las asociaciones que participa en la UTE que gestiona el Centro de Atención Temprana.