Ambas asociaciones firman un acuerdo de colaboración
Los presidentes de la Asociación Down Huesca, Nieves Doz, y de la peña futbolística Cruzados de San Jorge, Cristian Zamora, firmaron ayer un acuerdo anual de colaboración para la realización de actividades conjuntas y difusión de sus actos en pro de la inclusión social y del respaldo a la S.D. Huesca.
La Asociación Cruzados de San Jorge, surgida para dar soporte a la S.D. Huesca y que promueve entre otros aspectos la eliminación de la violencia en el deporte, quiere promover con este acuerdo la visibilidad de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sin asociación específica y que son usuarios de Down Huesca realizando varias iniciativas, compartiendo sinergias e impulsando proyectos. De momento se contempla una aportación económica de la peña Cruzados de San Jorge a Down Huesca por la venta de las camisetas que van a realizar y vender entre los peñistas.
Ambas asociaciones comparten como principio fundamental de su acción la creencia de que todos los miembros de la sociedad deben de gozar de las mismas oportunidades y derechos, y promueven la inclusión social a la vez que propician el desarrollo lo más pleno posible de las personas en todas las etapas de su vida.
La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, valoraba la firma de este acuerdo que viene de “una entidad vinculada al deporte que fomenta la participación, integración y la responsabilidad en la sociedad y que contribuye al desarrollo de la comunidad y a la erradicación de la violencia en el ámbito deportivo. Esto es inclusión en el deporte que es muy importante para nuestros usuarios, y todavía lo es más si se trata de una peña que apoya a la S.D. Huesca”.
Desde la peña Cruzados de San Jorge se mostraban “orgullosos” por alcanzar un acuerdo de colaboración con una entidad “con la historia de Down Huesca que lleva treinta años dando servicios a personas con capacidades diferentes. Es muy bonito para nuestros socios colaborar con ellos por la inclusión social y por nuestra querida Huesca”.