El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana «Carlos López Otín», de Sabiñánigo, recibió de manos de tres ex alumnos del Centro Público Montecorona de Sabiñánigo un cheque por valor de 880 euros. Esta suma corresponde a la recaudación íntegra que su curso, 6º de Primaria, consiguió para la realización del viaje de estudios, que debía realizarse el pasado año 2020 y que fue suspendido a causa de la pandemia por el COVID -19.
Tras la anulación del viaje y a propuesta de varias familias y del propio alumnado, este dinero se donaría a alguna entidad social, siendo finalmente el Centro de Atención Temprana de la capital del Alto Gállego el elegido como beneficiario.
Los ya ex alumnos del Montecorona Andrea, Marcos y Jorge, hicieron entrega el pasado lunes 1 de marzo del cheque simbólico al equipo en pleno de profesionales del CDIAT, el primero acreditado como tal por el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca. El destino de esta suma de dinero será material didáctico y pedagógico para el desarrollo de las áreas motoras y cognitivas en niños y niñas de 0 a 6 años.
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) «Carlos López Otín» que abrió sus puertas en el año 2006, atiende en este momento a un total de cuarenta niños y niñas de cero a seis años incluidos en el Programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón. Son menores procedentes de localidades de la Comarca del Alto Gállego y la Jacetania, atendidos por un equipo profesional compuesto por tres estimuladores, un fisioterapeuta y dos logopedas y que trabajan tanto con ellos como con su entorno familiar, escolar y sanitario.
La provincia de Huesca está dotada de un CDIAT en Huesca capital, tres en la provincia ubicados en Monzón, Barbastro y Sabiñánigo y dos enlaces profesionales en las localidades de Fraga y Boltaña, todos ellos gestionados por Atención Temprana Huesca UTE, entidad formada por Asociación Down Huesca, Asociación «San Francisco de Sales» de Hipoacúsicos, ASPACE Huesca y CADIS Huesca.