Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Jóvenes con discapacidad intelectual de Italia, Bulgaria y Huesca conviven en el Campamento Europeo en Fonz

Por: Down Huesca  -  , 01 de julio de 2018

Jóvenes con discapacidad intelectual de Italia y Bulgaria conviven con los usuarios de Down Huesca desde este domingo en una nueva edición del Campamento Europeo que organiza la asociación oscense en su albergue La Sabina en Fonz, gracias al programa Erasmus Plus del Instituto Aragonés de la Juventud y la Unión Europea.

Recepción en el Ayuntamiento de Fonz. 

El Ayuntamiento de Fonz ha acogido este mediodía la recepción oficial de las tres delegaciones y el intercambio de regalos. El teniente de alcalde, Fernando Tudel,  y la concejala de Cultura, María Clusa, dieron la bienvenida a los representantes de las tres asociaciones que participan en este campamento: el vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, el responsable de la Comunitá San Pío de Sicilia, Pino Corradino, y Maryanna Branzolava, por la Fundación Net de Bulgaria. 

Fiesta en el albegue La Sabina de Fonz. 

Unas cuarenta personas, entre jóvenes, monitores y voluntarios convivirán hasta el día 6 de junio en el albergue La Sabina, en un campamento que además del aspecto lúdico permitirá compartir experiencias y conocer cómo se trabaja la discapacidad intelectual en cada una de estas entidades y trabajar en proyectos comunes. 

Encuentro con los políticos 

Tras el reencuentro del domingo, el calendario del campamento tendrá este lunes una importante cita con los responsables políticos de Huesca y Aragón, así como con representantes de Down España, que servirá para dar a conocer el albergue y escuela de vida independiente La Sabina de Fonz, cuya ejecución se encuentra muy avanzada. En esta jornada intervendrán consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, el secretario general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Antonio Pascual, la diputada de Derechos Sociales, Susana Blanes, y alcaldes de Fonz, Toño Ferrer, Barbastro, Antonio Cosculluela, Binéfar, Alfonso Adán, Monzón, Álvaro Burrell, Binaced, Juan Latre, Almunia de San Juan, José Ángel Solans, San Esteban de Litera, Fernando Sabes, la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, y el gerente de Down España, Agustín Matías. Todos estos representantes políticos y de asociaciones mantendrán un diálogo con los participantes en este campamento europeo.

Ensayando una coreografía en el patio de La Sabina. 

Al día siguiente, el martes 3 tendrá lugar el esperado viaje a Port Aventura. El día 4 los jóvenes presenciarán una exhibición de los campeones de Judo en Binéfar. El día 5 habrá una excursión a Benasque. El campamento terminará con una fiesta final en el albergue el día 6 con la actuación del grupo local de versiones de rock Boira. 

 

 

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar