Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Down Huesca

Visita de Amidown a la Asociación

El pasado Lunes 10 de Marzo nos visitaron los compañeros de Amidown, Asociación de Síndrome de Down de León. En la jornada pudimos intercambiar experiencias y funcionamiento de cada entidad, haciendo hincapié en el Sevicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP) y la Formación para la autonomía y la vida independiente (FAVI), todo ello, con el marco referencial de los pisos de vida independiente, los cuales visitaron y observaron el desarrollo de diferentes tareas.

Down Huesca

El Síndrome de Down en el siglo XXI: Una nueva mirada sobre el cerebro y la discapacidad intelectual

El próximo 20 de Marzo, en Barbastro, se va a llevar a cabo una conferencia a cargo de Salvador Martinez del Instituto de Neurociencias de Alicante (UMH-CSIC).En esta conferencia se hará una revisión, clara y fácilmente entendible (con imágenes y videos), de los principales procesos del desarrollo cerebral, enfocada sobre los elementos más importantes para el desarrollo normal y/o alterado del cerebro. Es decir, que hay de diferente en la construcción y funcionamiento del cerebro con discapacidad intelectual, como es el caso del Síndrome de Down, y que se podría hacer para mejorar la función cerebral.

Hora: 20:00 h.
Lugar: Centro de Congresos
Dirección: Avenida de la Estación s/n. Barbastro (Huesca)

 

 

Down Huesca

Charla patrimonio protegido

Este pasado Viernes 7 de Marzo, tuvo lugar en la Asociación Down Huesca una charla para tratar el patrimonio protegido de las personas con discapacidad.
Enrique Aguareles, gerente de la Asociación Down Huesca y Javier Sagardoy, abogado y miembro de Apandown, expusieron  el “Tratamiento fiscal de las aportaciones efectuadas al patrimonio protegido de las personas con discapacidad”

Down Huesca

Asociación Down Huesca galardonada con los V Reconocimientos por la Igualdad

El jurado de los V Reconocimientos por la Igualdad, convocados por el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor de Monzón, acordaba conceder estos galardones a Hayat Benmouma, en categoría individual, y a la Asociación Down Huesca, en colectivo.
En cuanto a nuestra Asociación, organización que presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, se le reconoce por ofrecer una respuesta personalizada, profesional, eficiente, continua y plenamente satisfactoria a lo largo de su toda su trayectoria vital.
Emotiva fue la entrega a la Asociación de la distinción colectiva. El jurado destacaba el papel de la mujer en la Asociación donde se tiene especial cuidado en mostrar a la niña, a la adolescente, a la adulta como protagonista al lado de sus compañeros, desempeñando las mismas tareas, juegos… Tras la entrega a una de las responsables, subían tres chicas emocionadas a recibir una rosa. Montse Isaac de la junta de la Asoscicaión Down recordaba las dificultades por las que están pasando como otras organizaciones de parecida índole.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar