Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

La Comarca de Somontano mantiene su apoyo a Down Huesca con 15.000 euros

Por: Down Huesca   -  martes, 26 de noviembre de 2019

De izquierda a derecha: Sosi Cugat, Nieves Doz, Daniel Gracia y Ángel Anoro. 

La Comarca de Somontano renovaba su compromiso anual con la asociación Down Huesca por el que la entidad supramunicipal destinará 15.000 euros para llevar a cabo los proyectos de vida independiente en su sede en Barbastro.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, firmaba este acuerdo recientemente junto con la presidenta de la asociación Down Huesca, Nieves Doz, que mostraba su satisfacción por contar un año más con el apoyo de esta administración. La firma de este convenio también contó con la presencia de miembros de la junta de la asociación de Barbastro.

Doz apuntaba que en su centro de Barbastro se ofrecen diversas actividades pedagógica y lúdicas dirigidas a  jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual de varias poblaciones del Somontano, con la finalidad de potenciar su autonomía y que puedan desarrollar una plena vida independiente. Asimismo Down Huesca participa en el desarrollo del programa de Atención Temprana en la ciudad del Vero. 

Desde hace unas semanas Down Huesca ha trasladado su sede de la calle Ramón y Cajal a la calle Goya, ampliando su superficie para dar un mejor servicio a todos sus 43 usuarios y familiares.  

El nuevo presidente de la Comarca de Somontano, Dani Gracia, mostró su sorpresa y admiración por el trabajo que desarrolla Down Huesca en toda la provincia y en especial en este territorio, y anunció el deseo de seguir apoyando a este colectivo de personas con discapacidad intelectual. "Es muy destacable el papel que Down Huesca realiza entre sus usuarios en el ámbito de la educación desde la atención temprana hasta el acceso de estos niños a los colegios e institutos.  Me ha sorprendido el volumen de proyectos que desarrollan en la provincia y nuestra intención es seguir apoyándoles en un futuro para contribuir modestamente a crear un Somontano más inclusivo con igualdad de oportunidades para todos". 

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar