Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

La exposición fotográfica 'Miradas, el color de la poesía' de Down Huesca, llega a Zaragoza

Por: Down Huesca   -  miércoles, 06 de marzo de 2019

Foto de archivo de la inauguración de la exposición en Huesca. 

 

En el Centro Culttural Joaquín Roncal hasta el 23 de marzo

 

El Centro Cultural CAI Joaquín Roncal, sito en la calle San Braulio, 5 de Zaragoza, acoge hasta el 23 de marzo la exposición de fotografías realizadas por usuarios de Down Huesca ‘Miradas, el color de la poesía’.

Se trata de una serie de trabajos realizados dentro del proyecto Campus oportunidades para la inclusión, con el objetivo de brindar  oportunidades para las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual en su educación a lo largo de la vida. Este taller ha sido impartido por el profesor de la Universidad de Zaragoza Alfonso Revilla con el apoyo de alumnos de Magisterio de Infantil y Primaria.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre. Hoy tendrá lugar el acto inaugural de 17.30 a 19.00. 

Miradas, el color de la poesía

La exposición es el resultado de un proyecto que combina el lenguaje plástico, fotográfico y poético. Ha sido realizado por alumnos de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza con jóvenes de la Asociación Down Huesca, comisariado por Alfonso Revilla Carrasco.

Es una propuesta que abarca el lenguaje fotográfico, el lenguaje plástico y el lenguaje alfabético, combinando fotografía, formas, colores y poesías, que nos permita un acercamiento a la realidad de los jóvenes con Síndrome de Down.

Con este proyecto se pretende establecer un dialogo a través de diferentes lenguajes, plasmados en imágenes que los relacionen, para llegar a una síntesis visual que ofrezca un acercamiento hacia los jóvenes con Síndrome de Down, intentando romper los estereotipos y prejuicios hacia las diferentes capacidades.

El objetivo principal del proyecto es aprender a comprender los lenguajes como medios de conocimiento y diálogo. “El color de la poesía” pretende ser un intercambio, un diálogo a través de palabras colores y formas, en el que podamos expresar desde nuestra propia identidad, hasta la manera en la que comprendemos nuestro entorno, según explica el coordinador del proyecto.

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar