Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Ibejarca apoya con 2.500 euros el proyecto de vida independiente de Down Huesca

Por: Down Huesca   -  jueves, 21 de junio de 2018

Foto de archivo: Algunos usuarios de Down Huesca en la puerta de su sede en Huesca junto a jugadores del Peñas. 

La Obra Social de Ibercaja ha donado a Down Huesca la cantidad de 2.500 euros destinados a sufragar el proyecto de vida independiente de nuestra asociación.  

Esta donación es fruto de un convenio de colaboración con la entidad bancaria que desde hace unos años viene colaborando con este proyecto pionero y que promueve la vida de forma independiente de jóvenes con discapacidad intelectual en pisos junto a otros compañeros.

Cabe apuntar que el proyecto de Vida Independiente es uno de los ejes prioritarios de la Asociación Down Huesca que promueve la autonomía personal de los jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. La Asociación Down Huesca cuenta desde 2007 con pisos en la capital altoaragonesa donde los muchachos conviven de forma autónoma y reciben puntualmente la visita de universitarios de Magisterio o del propio personal de la entidad. La experiencia ha permitido que más de una decena de jóvenes hayan podido dejar el nido familiar y vivir con otros amigos bajo un mismo techo.

Desde Down Huesca valoran el apoyo de Ibercaja con la asociación y especialmente en uno de sus proyectos más reconocidos nacional e internacionalmente para fomentar la vida independiente de las personas con síndrome de Down. 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar