Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Usuarios de Down Huesca y estudiantes de Magisterio escenifican el proyecto 'Laboratorio desde el cuerpo'

Por: Down Huesca   -  , 20 de enero de 2019

Los actores de Down Huesca y de Magisterio, tras terminar la función. 

Un grupo de jóvenes de la Asociación Down Huesca y un grupo de estudiantes de Magisterio pusieron en escena este pasado lunes 14 en la Sala Dinámica del Matadero el proyecto pedagógico y artístico ‘Laboratorio desde el cuerpo’. 

La gran tela blanca sirvió como hilo conductor de la obra. 

La obra es fruto de un taller de expresión corporal que se celebró en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación durante el primer trimestre del curso 2018-19, dentro de las líneas de colaboración de la Universidad de Zaragoza con la Asociación Down Huesca.   Junto a este taller se llevaron a cabo otros dos talleres: Educación emocional y periodistas. 

La escenificación de ‘Laboratorio desde el cuerpo’ corrió a cargo deRubén García, Beatriz Cabello, Clara Pirla, Mónica Velado, Sandra Acin, Laura Pérez, Daniel Marín, Clara Puente, Iván Moreno, Isabel Arilla,Sara Gomariz, Adela Moreno y Alfonso Revilla. Ellos dieron visibilidad al trabajo realizado durante el otoño entre jóvenes con Síndrome de Down y alumnos de Magisterio de Educación Plástica y Visual. 

Un momento de la representación. 

Se trata de un taller de iniciación al arte de acción con el que han experimentado sobre las posibilidades de nuestro propio cuerpo y éste en relación con los demás. “Además, hemos despertado la creatividad y sensibilidad corporal a través de la experimentación con objetos y materiales utilizándolos de manera diferente a la habitual. Para la muestra final utilizamos una gran tela y experimentaremos como nuestros cuerpos se relacionan con ella, formando entre todos un cuerpo único y sugiriendo diferentesexperiencias a los espectadores”, explican.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar