Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Pedaleadas y zancadas solidarias este domingo en Estadilla a favor del albergue de La Sabina de Fonz

Por: Down Huesca   -  jueves, 13 de septiembre de 2018

Pie de foto: Presentación de la prueba en la sede de la Comarca del Somontano. Ángel Huguet. 

Barbastro.- La XXVII Subida en BTT a La Carrodilla y la II Andada y Trotada Solidaria reunirá a cerca de 200 personas en el doble evento deportivo que se celebrará el próximo domingo, organizado por el Ayuntamiento, CC Barbastro, CC L’Aurora, Comarca de Somontano y TSC Estadilla que unirán esfuerzos y compartirá ilusiones a beneficio de Asociación Down La sabina porque la recaudación íntegra se destinará a las obras del proyecto que se lleva a cabo en Fonz. A los organizadores se suman numerosos colaboradores y voluntarios.

Del evento informaron Ana Mur, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estadilla, Héctor Lloret (L’Aurora), Pablo Marcuello (TSC), Mari Luz Escartín, Sosi Cugat y Rosa Peña de la Asociación Down. La distancia a recorrer en la prueba cronometrada de BTT es de 11 km. con salida en el Portal del Sol para finalizar en el santuario de La Carrodilla con itinerario ascendente por el camino de la fuente Mentirosa.  

La previsión está entre 60-70 participantes, cifra de registro del año pasado y la prueba está abierta a bikers de las categorías Promoción/Cadete, Junior, master 30, 40, 50 y 60, Féminas Sub 18 y Élite, con trofeos para primeros clasificados, más veterano y club con mayor número de participantes. Las inscripciones previas on line para todas las modalidades en www.inmeta.espor importe de 5 € en todas las modalidades y 3 € hasta 14 años.

En la misma jornada matinal, la salida de la II Trotada de 11’5 km. por senderos de la Trail y la Andada Popular, de 6’5 km. por el camino tradicional, en ambos casos con salida desde el Portal del Sol hacia el santuario de La Carrodilla. Punto de unión para todos, bikers inclusive, para el almuerzo popular con una previsión conjunta de 200 personas según informaron los organizadores.

Ana Mur destacó “el contenido y las características de esta jornada de convivencia solidaria en el ámbito del deporte, para nosotros es un honor participar en la organización y un placer que sea a beneficio de la Asociación Down para contribuir a su proyecto en Fonz porque todo suma y es beneficioso a nivel social”. Por su parte, Mari Luz Escartín valoró “la importancia que tienen los granos de arena para un proyecto como el que hemos iniciado en Fonz cuya ejecución sería imposible sin subvenciones institucionales, ayudas y colaboraciones además del compromiso de las familias”.

En este aspecto explicó que “el ritmo de construcción de las obras del albergue está en función de la disponibilidad en cada momento y hasta ahora se han construido habitaciones, comedor y espacios adecuados para talleres. Este verano ha funcionado para actividades y campos de trabajo en plan de intercambio dentro de un proyecto internacional que se comparte con Sicilia y Bulgaria”. 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar