Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Diario de viaje de Down Huesca en Sicilia (II)

Por: Down Huesca   -  martes, 04 de septiembre de 2018

Día 4, 7 de septiembre.

Nos despertamos con un pistoletazo de agua en la cara y mucha energía. Después del "colacione" visitamos el castillo de Sperlinga que tiene forma de S. Este pueblo se encuentra en el ombligo de la isla. 
Nos contaron una de las muchísimas leyendas del castillo y nos llamó mucho la atención una de ellas y era que a los que no sabían decir "ceci" les cortaban la cabeza. Así que nos pasamos toda la visita diciendo "ceci" y nos libramos por los pelos, todos salimos con la cabeza en su sitio. 
Es un castillo que se hizo escavando en las rocas haciendo de él prácticamente una fortaleza inexpugnable. 
La guía Federica nos hizo la exposición en Italiano pero la entendimos bien. Cada vez comprendemos y hablamos mejor. 
Pudimos subir a lo más alto del castillo donde divisamos simplemente unas vistas impresionantes y estuvimos en el punto que coincide exactamente con el centro de la isla de Sicilia. 
Volvimos a comer y pudimos reposar un poco antes del acto de bienvenida donde todos nos pusimos guapísimos para que nos recibiera el alcalde "síndaco" en italiano. Nuestro vicepresidente, Máximo, dedicó unas palabras acerca del proyecto del intercambio internacional. El alcalde de Geraci nos regalo una camiseta con todos los detalles: la fecha, los logos y una foto de la ciudad. Fue un regalo precioso que todos nos pusimos enseguida para hacerle aprecio. 
Después, nos fuimos a tomar un aperitivo antes de la cena en el pueblo de Geraci. 
Cenamos todos juntos en el comedor de la factorie una barbacoa buenísima y después nos trajeron un DJ donde no paramos de bailar con nuestros amigos italianos. ¡Que divertido! A este día le ponemos el nombre de emociones interminables entre las aventuras del castillo y la gran velada con nuestros amigos. Sicilia nos sigue enamorando.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar