Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Diario del viaje de Down Huesca a Sicilia (III)

Por: Down Huesca   -  , 09 de septiembre de 2018

Día 5, 8 de Septiembre.

Nos cuesta levantarnos y por ello lo hacemos con la canción "Hoy no me puedo levantar" de Mecano. Hemos ido a Palermo, la capital de Sicilia. Allí nos esperaba una guía que se llamaba Alessandra, y que hablaba español. Nos ha explicado la historia de algunos lugares de Palermo. Hemos empezado con la visita al Palacio Real. Cuando pásabamos el control para entrar, pensábamos que nos iban a detener porque Lorena llevaba una pistola de agua en la mochila pero no ha pasado nada, el segurata solo se ha reído. Nos ha sorprendido la capilla palatina que estaba pintada con pan de oro.

También hemos visitado el Parlamento que es el más antiguo del mundo.

Después, hemos ido paseando hasta la catedral de Palermo que también era muy bonita. Había dos capillas la de la patrona Santa Rosalía con sus reliquias de plata, la hicieron Santa porque eliminó la peste de Palermo y la del padre Pino que trataba de ayudar a los jóvenes tentados de la mafia.
Paseando por la vía principal de Palermo, hemos llegado a la fuente de la vergüenza, que se llama así porque las estatuas van desnudas y está situado entre dos monasterios.

Por último hemos entrado en la iglesia de la Martorana que es una iglesia diferente a lo que hemos visto porque fue ampliada y mezcla muchos elementos de diferentes estilos. 
De camino al restaurante hemos parado a comprar recuerdos para nuestras familias. Hemos comido en la localidad y probado productos típicos como la aragina y el canelo Palermitanio.
Al llegar a donde dormimos hemos hecho una guerra de pistolas de agua muy divertida. Cenamos en una pizzeria buenísima y  preparamos la maleta para ir a la playa, mañana escribimos desde Pachino. 
Al día de hoy le vamos a llamar de nuevo super espectacular.

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar