Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Diario de viaje de la Asociación Down Huesca en Sicilia

Por: Down Huesca   -  viernes, 07 de septiembre de 2018

La Asociación Down Huesca ha viajado a comienzos de septiembre a Sicilia para participar en el ya clásico intercambio de verano con la Comunitad San Pío de la isla italiana. Nuestros usuarios devuelven así la visita que los amigos de Sicilia nos hicieron este pasado mes de julio en el Campamento Europeo celebrado en La Sabina de Fonz y en el que también participaron jóvenes de Bulgaria con discapacidad intelectual. Lorena Lanau, profesional de Down Huesca nos cuenta en este diario de viaje las experiencias de los chicos en Italia. 

Día 1, 4 de Septiembre.

Llegamos a Geraci con un grupo de la Asociacion Down huesca formado por Maximo López como padre y vicepresidente de la asociación, Ángel Anoro, como padre, dos profesionales María y Lorena y el magnifico grupo de Laura, Esther, Beatriz, Ruben, Dani, Pablo, David y Carlos. Comemos en la factorie donde vamos a dormir y por la tarde descansamos del intenso viaje para después poder ir a visitar la bonita ciudad de Castelbuono. Cena de reencuentro en la asociación con profesionales de allí. 

Día 2, 5 septiembre.

Nos despertamos con un gallo de despertador y música de energía. Giovanni, Elisa y Salvador nos están esperando. Nos llevaron por el Gole di Tiberio combinando el trayecto en barca y naturaleza y curiosidades de la zona. Después nos dejaron bañarnos en una poza donde describiríamos como paraíso natural. Bea lo describe como un barranco  maravilloso, David como espectacular, Esther como precioso, Carlos como bonito, Pablo como algo que nos hizo enamorar, Dani como increíble, Laura como divertido y Rubén como entretenido y me lo pasé como nunca. 
Después, hicimos un buen Pic nic con bocadillos y coca cola. 

Subiendo nos encontramos con una manada de vacas y caballos.  Pino, presidente de la asociación nos invito a un aperitivo y después cenamos con una velada muy bonita.

Dani: Lo que más me ha gustado que me han ayudado en los momentos difíciles de las rocas y lo he comseguido. 

Pablo: Me ha encantado estar con vosotros, hemos pasado unos buenos recuerdos. Me han gustado los bocadillos de ensalada.

David: Ir en la barca ha sido una experiencia muy bonita, nunca había ido y bañarme. 

Carlos: Me ha gustado bañarme en el río y los animales de la carretera. 

Ruben: Me ha gustado mucho, sobretodo el Pic nic y la barca. Nos ha despertado el gallo.

No nos han gustado las curvas de la carretera que nos han mareado.

Bea: Me ha gustado todas las actividades, lo que más la barca. 

Esther: Me ha gustado las barcas y lo que menos andar. 

Laura: Lo que más me ha gustado han sido las barcas y los que menos las curvas.


 Día 3, 6 de septiembre.

Hoy hemos ido a Cefalú a 1 hora de Geraci por una carretera muy bonita pero llena de curvas.
Hemos pasado una bella jornada. Primero hemos paseado por la playa y las calles de Cefalú hasta llegar a la piazza del Duomo donde esta la hermosa catedral. Despues de una buena comida,donde hemos probado diferentes tipos de pasta nos hemos bañado en el mar.  Hemos hecho una guerra de pistolas de agua y jugado con la pelota. Volvemos a Geraci donde hoy nos han deleitado con una cena de productos caseros que estaba buenisima. Despues de descansar un poco seguimos esperando que llegue mañana para seguir disfrutando. Sicilia nos enamora.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar