Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

El doctor Borrel de Huesca presenta el ‘Programa Iberoamericano de Salud para personas con Síndrome de Down’ en el congreso mundial de Glasgow

Por: Down Huesca   -  jueves, 26 de julio de 2018

Pie de foto: El doctor Borrel durante su intervención en el Congreso de Glasgow. 

La Asociación Down Huesca está teniendo un gran protagonismo en el Congreso Mundial de Síndrome de Down de Glasgow (Escocia), el evento de referencia a nivel internacional de esta discapacidad intelectual y que reúne durante los días 24 a 27 de julio a un millar de participantes.

En el Congreso Mundial de Síndrome de Down (World Syndrome Congress) participa el asesor médico de Down España, miembro de Down Huesca y presidente del Colegio de Médicos de Huesca, el doctor José María Borrel para presentar el ‘Programa Iberoamericano de Salud para personas con Síndrome de Down’.

El doctor Borrel asiste invitado por FIADOWN (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Síndrome de Down) para presentar dicho programa que según informa la Organización Médica Colegia de España a través de su medio digital Medicosypacientes.com es una herramienta de gran utilidad para médicos de las unidades especiales, de atención primaria y de los centros hospitalarios que atienden a las personas con esta discapacidad intelectual para prevenir, diagnosticar y tratar las principales complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down. 

Pepe Borrel delante del cartel del congreso.

El objetivo de la organización de este congreso internacional es proporcionar información y fomentar el debate entre los participantes a través de sesiones plenarias, talleres y presentaciones.

El doctor Borrel plantea en este programa las necesidades de este colectivo: “Calculamos que hay 600.000 personas, incidiendo ante todo en que no son diferentes a las demás ni siquiera a otras poblaciones con síndrome de Down, pero sí que tienen unos condicionantes derivados de sus sistemas políticos, sanitarios y sociales, de la falta de información y de recursos sanitarios y económicos, de las posibildades de acceso a ellos, la ruralidad, pobreza en gran parte de los casos y falta de profesionales expertos”.

Por este motivo, el doctor Borrel incide “en la necesidad de adaptar el Programa a la realidad de cada país (Uruguay, Paraguay, Costa Rica, ya lo han hecho), en la importancia de formar profesionales y la obligación de dar una atención sanitaria de la misma calidad a las personas con discapacidad que al resto de personas”.

Fuente: Medicosypacientes.com

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar