Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

La S.D. Huesca SAD acaba primera de grupo en la segunda jornada de la Liga Genuine

Por: Down Huesca   -  martes, 23 de enero de 2018

El equipo de fútbol de la S.D. Huesca SAD, integrado por usuarios varias asociaciones de personas con discapacidad de la provincia altoaragonesa, cosechó importantes triunfos en el segundo encuentro de la Liga Genuine disputado este fin de semana en Tarragona.

La expedición partía de Huesca el viernes y se alojó en el Hotel de Port Aventura, tras su participación en el acto inaugural en el Nou Estadi de Tarragona.

El sábado por la mañana los partidos se disputaron en la Ciudad Deportiva de Salou. Allí los oscenses disputaron partidos de 40 minutos divididos en cuatro cuartos de 10 minutos.

El primer encuentro cosecharon una derrota por la mínima ante el Deportivo de la Coruña, (0 a 1). Por la tarde, empataron a 2 contra el Córdoba.

La primera jornada culminó con cena y fiesta para levantar los ánimos y encarar la última jornada con mejores resultados.

Y así fue. El domingo ganaban al Atlethic de Bilbao por 2 a 0, triunfo que les valió para acabar primeros de grupo.

En la clasificación general, la S.D. Huesca SAD ocupa la decimocuarta posición.

En esta liga, además del resultado se puntúa el juego limpio y respetuoso con el rival, obteniendo una máxima puntuación de 30 puntos por cada partido. Los oscenses demostraron también ser los mejores en practicar la deportividad al sumar 80 puntos.

El encuentro terminó al final de la mañana con la clausura del segundo encuentro y entrega de regalos entre todos los participants.

Desde el equipo técnico de la S.D. Huesca se valora el salto de calidad que este equipo ha experimentado desde los primeros partidos de la liga disputados en el encuentro celebrado en octubre.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). 

Los objetivos que persigue LaLiga Genuine son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI; el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable; conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar