Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

900 personas marchan en Monzón por la inclusión social de las personas con discapacidad

Por: Down Huesca   -  , 03 de diciembre de 2017

Algunos de los usuarios de Down Huesca que participaron en la marcha. José Luis Pano. 

Unas 900 personas caminaron ayer tres kilómetros por el casco urbano de Monzón por la inclusión de los discapacitados tanto físicos como mentales, en la víspera del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra este domingo 3 de diciembre.

La marcha tuvo un componente solidario ya que se recaudaron 2.500 euros, y también festivo con la actuación del grupo de batucada de Monzón, y un flashmob sorpresa en la Avenida de Goya. Hubo chocolate caliente para todos los participantes y sorteo de regalos. Una fiesta solidaria conducida por el escritor y profesor binefarense José Antonio Adell.

Los organizadores, la plataforma Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre (Atades, AMPA del centro público de Educación Especial de La Alegría, Sicapaces, Cadis Huesca, AMO, Asapme, Down Huesca, AFEDAM Alzheimer y Cáritas) realizaban un satisfactorio balance por la buena respuesta ciudadana. También estuvieron presentes en la marcha autoridades políticas como el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, o los diputados provinciales Rosa Lanau y autonómico Jesús Guerrero.

La marcha pretendió dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad y acercarlas a la sociedad, como explicaba Nayara Hernández, una de las organizadoras de la plataforma. “La marcha sirve para visibilizar a las personas con discapacidad en su entorno y que podamos compartir tiempo con los discapacitados, y que se sientan acompañados por otras personas, algo que normalmente no sucede”.

Este año, el Día de la Discapacidad se ha celebrado en Monzón durante toda la semana con actos como la inauguración el lunes de la exposición ‘Inolvidable’, con dibujos y relatos organizada por la asociación Alzheimer y que todavía se puede ver en al Casa de la Cultura. El miércoles tuvo lugar una conferencia sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad, y el viernes otra charla sobre la gestión emocional.

El alcalde Álvaro Burrell señalaba al respecto de estos actos que “ojalá la Semana de la Discapacidad pueda ser todo el año”.

Mientras que desde la Asociación Down Huesca, su vicepresidente, Máximo López,  destacó que actos como el celebrado el sábado constituyen “un éxito porque es muy importante conseguir el apoyo social para las asociaciones que trabajamos con la discapacidad ante los retos del futuro que tenemos”.

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar