Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Poesía a cargo de la Asociación Down Huesca en el Colegio Escolapios de Barbastro

Por: Natividad Puy Sazatornil Coordinadora de  -  miércoles, 03 de mayo de 2017

Pie de foto: Los poetas de Down Huesca en los Escolapios de Barbastro. 

No se me ocurre una mejor manera para irnos a casa a celebrar el puente dedicado a nuestro patrón San Jorge y al día del libro que con un taller de poesía realizado por profesores y alumnos de la asociación Down Huesca.

Este viernes 21 de abril, cinco jóvenes de la asociación, dos de ellos exalumnos de nuestro Centro, acompañados por Elías Vived, psicólogo de dicha asociación y profesor de la Universidad de magisterio de Huesca, nos han premiado, a la clase de 5º de educación primaria, con un taller de poesía que ellos han trabajado dentro de un proyecto multidisciplinar.

Primero, nos han recitado poesías de Gloria Fuertes, homenajeando los cien años de su nacimiento; en segundo lugar, han recitado poesías de elaboración propia, las que están recogidas en un libro que han publicado bajo el nombre “Poesías de amor y amistad” editado con la colaboración de Down España y el Gobierno de España, y que han tenido el detalle de obsequiar para nuestro colegio; a continuación, cada uno de estos alumnos se ha introducido en uno de los grupos cooperativos del aula y entre todos han ido lanzando ideas para crear una poesía grupal que al final han ido recitando.

Gracias chicos y chicas por seguir ayudándonos a despertar el interés por la lectura en los niños y por hacernos vivenciar la poesía con tanto sentimiento como lo habéis hecho vosotros.

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar