Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Roberto Ciria canta en Barbastro para la Asociación Down Huesca

Por: Ángel Huguet   -  viernes, 21 de abríl de 2017

Pie de foto: Roberto Ciria con miembros de la Escuela Folclórica del Somontano y de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Hipólito de Barbastro. José Luis Pano.

El jotero oscense Roberto Ciria presentará en el Centro de Congresos de Barbastro, el domingo a partir de las 19 horas, su último CD “Pura jota y algo más” en el transcurso del espectáculo organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio San Hipólito, en colaboración con el Ayuntamiento, con recaudación en beneficio de la Asociación Down de Huesca. En esta ocasión Ciria subirá al escenario avalado por el éxito popular que tuvo en el Palacio de Congresos de Huesca donde presentó el CD en diciembre de 2016.

A partir de entonces, ha optado por presentarlo en ciudades como Barbastro donde lo hará este domingo por primera vez en el concierto donde enlazará músicas y cantos, de nueva creación en su mayoría, con coreografías adaptadas a la música del disco. En esta actuación, a Ciria le acompañarán algunas figuras entre las más representativas de la jota en Aragón y también Fernando Casaus, director musical que se ha hecho “un hueco” entre los grandes innovadores de la música en este género.

En formato de 13 artistas en el escenario intervendrán Roberto Ciria, director y voz; Fernando Casaus, director musical; Lorena Palacio y Sofía Bueno, voces femeninas; cuatro músicos de guitarra, bandurria, viola y percusión y tres parejas de baile para ofrecer, en conjunto, un notable espectáculo basado en un buen elenco. En la práctica es un homenaje a la mujer oscense en la historia de la jota, según la definición de Ciria que es profesor de jota cantada en la Asociación Folklórica del Somontano, que preside Arturo Mairal, y que tiene su sede provisional en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio San Hipólito, organizador del acto de esta tarde.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar