Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

El Hotel Mas Monzón firma el primer contrato laboral a un joven con síndrome de Down en el Cinca Medio

Por: José Luis Pano en HERALDO DE ARAGÓN   -  sábado, 14 de enero de 2017

Pie de foto: José Mas, responsable del grupo hostelero, el vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, Juan Ayén, su monitora Sara Poza, Julie Dehais, trabajadora del Hotel, y el psicólogo Elías Vived. 

 

A sus 31 años, Juan Ayén ha cumplido el sueño de tantas personas con síndrome de Down, conseguir un contrato laboral. Lo ha hecho por méritos propios y tras ganárselo durante los seis meses que ha durado su periodo de formación en el Hotel Mas Monzón. En este establecimiento “he hecho camas, habitaciones, lavandería, plegar toallas … Me gusta el trabajo aquí en Monzón. Estoy muy contento de trabajar en el Hotel”, explicaba feliz.

Juan pertenece a la Asociación Down Huesca entidad con la que ha trabajado el grupo hostelero Mas Farré para incorporar a este joven en su plantilla a través de proyecto ECA (Empleo con apoyo). Juan y una profesional de Down Huesca, Sara Poza, han estado tres meses –más una prórroga de tres más - trabajando en prácticas en el hotel, aprendiendo las tareas a realizar. Sara le ha ayudado en las tareas en el hotel, pero gradualmente ha reducido el apoyo a Juan en la medida que este joven con síndrome de Down adquiría mayores habilidades en sus tareas.  “Al final, el Hotel Mas Monzón se ha comprometido a firmar un contrato al ver la respuesta de Juan”, explicaba el psicólogo de Down Huesca, Elias Vived, para quien este contrato “es un buen regalo de Navidad para Juan y para toda la Asociación. Es Cuando hay una empresa que apuesta por la diversidad con valores, que quiere ofrecer oportunidades, hay una familia y una asociación comprometidas y una persona que quiere trabajar, este es el resultado”.

El responsable del grupo Mas Farré, José Mas, señalaba que Juan Ayén se ha incorporado a la plantilla “por méritos propios. Queríamos apostar por él y ya está con nosotros. Es un chico muy alegre, trabajador, constante”. Para el responsable de la empresa hostelera este tipo de contratos “tendrían que estar más normalizados y espero que cunda el ejemplo”.

El vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, destacaba el “cariño” que ha puesto Mas Monzón para dar una oportunidad laboral a Juan “que es una persona muy trabajadora, que se implica en todo lo que se le dice. Va a cumplir como ha cumplido en todas las tareas que se le marque”.

El Hotel Mas Monzón se convierte en la primera empresa del Cinca Medio en contratar a una personas con síndrome de Down.  La Asociación Down Huesca ya ha conseguido que otros once usuarios accedan al mercado laboral en empresas de Barbastro como Simply o en la capital altoaragonesa en Decatlon, Eboca, la Diputación Provincial de Huesca, el Patronato de Deportes de Huesca, …

Desde la Asociación Down recalcan que el trabajo “es una parte importante de los proyectos de vida independiente”, como los que llevan impulsando a lo largo de sus 25 años de trayectoria. 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar