Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Down Huesca

El Colegio de Enfermería entrega 3.000 euros a la Asociación Down

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca celebró el Día Internacional de la profesión .Desde hace unos años este acto también sirve para hacer entrega del 0’7% del presupuesto de la entidad a una asociación de Huesca. En esta ocasión a nuestra Asociación, para hacer obras en la cocina de un piso que se destinará a la formación en autonomía y vida independiente de jóvenes de la asociación.

 

Down Huesca

Exposición de arte en Zaragoza

Las mil y una formas de expresarse a través del arte:
Jóvenes de Educación Especial del IES Pirámide, entre ellos una gran representación de nuestra Asociación, ­inaugurarán una exposición en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza de la CAI, que se podrá contemplar hasta el 13 de junio.
Llevan todo el curso pintando con entusiasmo, ilusión y cariño. Ahora serán otros los que podrán contemplar estás obras de arte que expresan mucho más que una simple cuartilla con colores.

 

Down Huesca

Asamblea General de DOWN ESPAÑA

En ella se presentó para su votación la candidatura de una nueva Junta Directiva para los próximo cuatro años compuesta por José Fabián Cámara, Juana Zarzuela, Mª Ángeles Agudo, Juan Martínez, Pilar Sanjuán, Diego González, Francisco Muñoz, Nieves Doz y Mateo San Segundo. También se suman Marcelina de la Vega y Manuel Velázquez. como suplentes, además de Mª del Mar Rodríguez, hermana de una persona con síndrome de Down.
Esta candidatura va a incorporar una importante novedad: por primera vez habrá una persona con síndrome de Down en el órgano directivo de DOWN ESPAÑA. Su nombre es Ruth Ramos. “Me siento muy orgullosa de poder representar en esta junta directiva a todas las personas con síndrome de Down, para mí una gran responsabilidad”, aseguró Ruth en su intervención ante la Asamblea.
 
 
 
 
Video de participación de Ruth: https://www.youtube.com/watch?v=htDjMMjCi-k

 

 

Down Huesca

La comarca del Somontano y la Asociación retoman su convenio de colaboración

Los recortes en la institucional comarcal habían obligado a suspender en los últimos dos años esta ayuda social que asciende a 15.000 euros. Esta cantidad ayudará a terminar de superar el bache económico por el que atraviesa la asociación y a mantener su cartera de servicios de la que se benefician 28 familias de la zona.
 
La asociación es pionera a nivel nacional. El objetivo de las distintas actividades que programa es fomentar la autonomía e independencia. Como ejemplo, este curso se ha implantado en Barbastro la iniciativa “Cena y marcha”, en la que los aprenden a organizar sus propias veladas y a cómo gestionar el dinero, entre otros factores.

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar